Logo Hacienda de Molinos Hotel

Cargando

Logo Hacienda de Molinos HotelUbicación y Cómo Llegar

Molinos, Valles Calchaquíes, Salta, Argentina

La Hacienda de Molinos Hotel se encuentra a orillas del río Calchaquí, en el pueblo de Molinos, al costado de la Ruta Nac. 40, en el centro de los Valles Calchaquíes, en la Provincia de Salta, Argentina.

En Salta, conviven durante todo el año, una gran diversidad de climas y paisajes. En menos de tres horas, uno se traslada de la ciudad al desierto, del clima cálido al frío soleado de las montañas, de la región de los valles verdes, pasando por la selva subtropical para llegar a la puna, en la Cordillera de los Andes.

Molinos se encuentra a 2.150 m.s.n.m. El clima en es seco, árido andino y se caracteriza por tener una gran amplitud térmica. Los días son soleados y rara vez está nublado. Las precipitaciones son escasas y no superan los 200 mm. anuales. La temperatura media anual es de 12°C. La máxima 25º en diciembre y la mínima de 9,4º en julio.

Coordenadas Geográficas: S 25°26'18", O 66°17'31"

Google Maps

Salta - Molinos por el Camino de Los Colorados

210 km. / 3.30 hs. aprox. por las RN68/RP33/RP42/RN40

Para llegar directamente a Molinos desde Salta, tomar la Ruta Nac. 68 que pasa por Cerrillos, La Merced hasta El Carril. Allí, hay que doblar hacia la derecha y por la Ruta Nac. 33 pasar por Chicoana, la Quebrada del Escoipe, la Cuesta del Obispo. En la recta de Tin Tin, desviarse hacia la izquierda camino a Seclantás por la Ruta Prov. 42 para ingresar a Los Colorados. Al llegar a Seclantás, cruzar el río Calchaquí y tomar la Ruta Nac. 40 hacia la izquierda hasta el pueblo de Molinos.

Antes de llegar a Seclantás, una vez atravesados “Los Colorados”, se ingresa en la Ruta de los Artesanos donde, al costado del camino, se puede ver a los vallistos trabajando en sus rústicos telares de cardón. Recomendamos ir a lo del Tero Guzmán, reconocido por sus excelentes ponchos y tejidos.

Salta – Cafayate: 186 km./ 3.30 hs. por la RN68
Cafayate- Molinos: 116 km. / 2.30 hs. por la RN40

Para llegar desde Salta a Molinos, vía Cafayate, se debe tomar la ruta 68 que pasa por Cerrillos, La Merced, El Carril, La Viña, Talapampa y La Quebrada de las Conchas, hasta Cafayate.

Desde allí, tomar la ruta 40, pasar por Animaná, San Carlos, la quebrada de la Flechas y Angastaco hasta Molinos.

Salta – Cachi: 157 Km./ 3.30 hs por las RN68/RP33/RN40
Cachi – Molinos: 46 Km. / 1:15 por la RN40

Para llegar a Molinos pasando por Cachi, se debe tomar la Ruta Nac. 68 que atraviesa Cerrillos, La Merced hasta El Carril. Allí hay que doblar hacia la derecha y por la Ruta Nac. 33 pasar por Chicoana, la Quebrada del Escoipe, la Cuesta del Obispo, el Valle Encantado, la Piedra del Molino, la Recta del Tin Tin y el Parque Nacional Los Cardones hasta Cachi, pasando por Payogasta.

Reservas Online

Consulte disponibilidad y tarifas para su estadía en nuestro motor de reservas online.

Reservar
Hay una nueva versión